Otro modelo un tanto mas costoso, pero que además de cubrir nuestra piscina tiene un efecto estético maravilloso son las cubiertas para piscinas telescópicas y modulares

Nos referimos a cubiertas telescópicas o modulares, cuando hablamos de estructuras de carácter permanente aunque son sencillas de desmontar, cubiertas altas con estructuras rígidas completadas con secciones trasparentes de diferentes materiales que permiten el pasaje de la luz solar, una correcta visual y aprovechamiento de la energía en base al efecto invernadero que en su interior se genera. Pero existen diferentes tipos y modelos de cubiertas para piscinas telescópicas, se diferencia en su forma y utilidad existen modelos curvos rectangulares y en diferentes materiales.

Entre sus ventajas más notorias se encuentran las medidas de seguridad que tienen este tipo de cubiertas, su practicidad y estética. Como desventaja más notoria encontramos su elevado costo. Con respecto a su costo podemos encontrarlas desde los 2.000 a los 20.000 euros todo dependiendo de la calidad de los materiales y prestaciones de esta cubierta.

Otro opción a la hora de optar por una cubierta para piscina, son las persianas para piscinas elevadas.
Cual si fuera una ventana una persiana de PVC se desenrolla de forma mecánica o manual desde un extremo de la piscina al otro. Esto logra una perfecta cobertura de la misma, protegiendo su piscina de suciedades y elementos extraños.
La gran ventaja de esta opción es su fácil instalación su durabilidad y su fácil limpieza Las podemos encontrar en plaza desde los 1500 a los 10.000 euros, dependiendo de las dimensiones y características.