Antes de comenzar es bueno detallar que el proceso de cuidado y mantenimiento de cada piscina, es propio de cada una de ellas, si bien se pueden tomar determinadas normas como estándares de dicha actividad.

El mantenimiento de piscinas cubiertas tendrá algunas diferencias particulares con el mantenimiento que se puede ver en piscinas abiertas.
En primer lugar seria bueno diferenciar dos tipos de piscinas cubiertas, las piscinas cubiertas climatizadas que se utilizaran durante todo el año, y las piscinas cubiertas que pasaran a su etapa de hibernación.
La diferencia mas considerable es la utilización de deshumidificadores

En el caso de las piscinas cubiertas que se utilizaran en invierno, este accesorio indispensable cumple no solo la función de aclimatar el ambiente sino de elemento de mantenimiento ya que sin su presencia el vapor de agua podría dañar el mobiliario y la alta humedad facilita la aparición de moho.

Otra diferencia notoria es el ahorro de productos químicos que se obtiene cubriendo nuestra piscina, tanto para piscinas en etapa de hibernación como las que utilizamos todo el año.

Pero sin lugar a la menor duda la diferencia más marcada en lo que a tiempo y dinero se refiere la obtienen las piscinas que solo se utilizan en el verano, estas piscinas logran reducir en dos tercios la cantidad de productos químicos utilizados en su etapa de hibernación. La utilización de cubiertas reduce también notoriamente la actividad de los limpia fondos los cuales se utilizan en un 75% menos que en la etapa estival.

La bomba de filtrado también reduce su trabajo en la temporada de hibernación tanto que solamente la utilizamos un cuarto de tiempo del utilizado en la temporada de baños.

Recuerde que estas medidas son de carácter general y depende de cada piscina en particular.

De todas maneras es muy importante recalcar que su piscina con el simple hecho de estar cubierta reducirá sus horas de trabajo a la hora de su hibernación pero esto no quiere decir que tenga que abandonar sus cuidados, la calidad y tipo de cubierta es muy importante para no obtener sorpresas poco gratas.