Las cubiertas para piscinas son sin lugar a duda un elemento de seguridad como también un accesorio fundamental para el mantenimiento de la misma.

Existen en el mercado gran cantidad de variables y modelos con diferentes características desde cubiertas telescópicas elevadas que permiten disfrutar de nuestra piscina todo el año, hasta cobertores para hacer invernar nuestra piscina manteniendo el cuidado de la misma.

Pero las cubiertas para piscinas insumen el tiempo en su armado e implementación, para ello el mercado nos tiene preparada la solución, sistemas eléctricos y mecánicos que nos permiten el cierre de nuestra piscina en cuestión de segundos sin perdidas de tiempo ni armado de complicados sistemas.

Es así que dentro de los modelos de cubiertas automáticas para piscinas, tendremos que destacar su implementación y funcionamiento practico.
En realidad casi cualquier cubierta para piscina puede ser automática, pero existen empresas dedicadas íntegramente a ofrecer este tipo de soluciones.
En primer lugar dependiendo del modelo el sistema funciona en base a raíles colocados a ambos lados de la piscina, es este el sistema que permite el correcto movimiento de las piezas o el adecuado desenrollado de la persiana o lona que la cubre.

El traslado de las piezas o desenrollado esta automatizado siendo un motor eléctrico el que se ocupa del movimiento de las mismas. Casi todos los sistemas automáticos de cubiertas para piscinas respectan las medidas de seguridad aconsejadas para este tipo de implementos, es así que cuentan con un interruptor para activar el armado del cierre de la piscina generalmente mediante llave o código dependiendo del modelo.

También es importante que nuestra cubierta automática cuente con un sistema de seguridad que detenga el armado al encontrar algún obstáculo.

Si nuestro sistema automático cubre nuestra piscina al ras del agua, es necesario la implementación de bombas de achique que permitan extraer el agua que se deposita cuando llueve para que no dañe nuestra cubierta.

Con respecto a la estética, en modelos que desenrollan de forma automática el cobertor existen muchas variables, una de las mas comunes es la simulación de un banco de madera en uno de los extremos de la piscina donde se esconde el mecanismo.

Los sistemas automáticos de cubieras para piscinas son sin duda una solución practica y útil a la hora de optar por la forma mas sencilla de cubrir este mobiliario de confort, recuerde los puntos antes mencionados y corteje sus necesidades conjuntamente con las prestaciones de su piscina a fin de encontrar la solución que mas adapte a lo que esta buscando.